Me pareció muy interesante conocer cosas tan peculiares como la forma en la que se enseñaba anteriormente a escribir, gracias a el pudimos observar cuan equivocados estaban los pedagogos en aquella época ya que los libros de caligrafía que nos enseñaba no se adaptaban correctamente a las posibles necesidades de los alumnos, así como los libros de matemática.
Nos mostró que a medida que el tiempo pasaba los libros iban mejorando mucho mas siendo integradas las imágenes y otros aspectos pedagógicos que favorecían la enseñanza de aquella época.
Una de las cosas que más me llamó la atención fue la forma en la que se escribían en aquella época ya que era con pluma, nos dio la oportunidad de poder escribir con éstas y fui muy curioso, lo que me entro la duda de como serían capaz de escribir tanto en tan poco tiempo y de una forma tan complicada además de delicada.
También pudimos ver como en los pupitres de la época y la verdad que nos tenían mucho que envidiar a nosotros ya que eran mesas pequeñas en las que se sentaban dos alumnos con un espacio reducido encanto a mesa y silla.
En definitiva me pareció un espacio peculiar y lleno de productos exquisitos para madurar nuestro conocimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario